La parte social firma el acuerdo sobre el proceso de Cash And Carry
En el día de hoy 23 de octubre, la mesa negociadora ha firmado el acuerdo en el procedimiento de despido colectivo que afecta a los trabajadores/as de los Cash And Carry y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza DIA de Madrid (GEA). Ante la difícil situación, Fetico ha luchado para que las personas que se ven afectadas consigan las mejores condiciones.
Finalmente, el acuerdo afecta a un total de 185 personas y las condiciones de salida que se han recogido son las siguientes:
Indemnización de 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades.
Plan de rentas:
- Trabajadores de 57-58 y 59 años: 80% de su salario neto hasta los 63 años.
- Trabajadores de 60 años: 85% de su salario neto hasta los 63 años.
- Trabajadores de 61 años: 90% de su salario neto hasta los 64 años.
Plan de recolocación con una duración de 9 meses y de 12 meses para los mayores de 45 años.
A partir de hoy, se abre el plazo de de cinco días naturales para solicitar la cobertura de las 24 vacantes ofertadas.
Ayuda por desplazamiento de 1200€ más aumento en dos días de licencia retribuida para trabajadores/as que opten a una vacante de las ofertadas por la empresa que requiera movilidad geográfica y abono de gastos de mudanza con justificación y conforme a la política de la empresa.
El periodo de aplicación será desde el día siguiente a la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre 2019.
Bolsa de trabajo: Se establece una bolsa de trabajo en GEA, que obliga a la empresa a ofertar cualquier puesto indefinido o de relevo, que surja de manera preferente a las personas afectadas por este procedimiento de despido.
Comisión de Seguimiento: Se acuerda la creación de una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de cada Organización sindical, para velar por el cumplimiento del acuerdo.
Fetico siempre luchará por defender a las personas y conseguir las mejores condiciones en estos procesos tan difíciles que suponen la pérdida de puestos de trabajo, por ello seguiremos trabajando para que las personas trabajadoras tengan las mejores garantías ante este tipo de situaciones.