Carrefour inaugura en Madrid su primer centro de innovación que dará trabajo a 240 personas
Carrefour ha inaugurado en el madrileño polígono de Las Mercedes su primer centro de innovación en España, que da trabajo a 240 personas repartidas en equipos multidisciplinares de ecommerce, marketing digital y célula de innovación.
Las instalaciones han sido visitadas por la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha probado algunos de los recursos existentes, como la compra 'on-line'. También ha hecho algunas sugerencias relativas a este tipo de compra para evitar el consumo de papel.
Los directores de e-Commerce y de recursos humanos, Javier López Calvet y Arturo Molinero, respectivamente, le han explicado que el objetivo de Carrefour es reagrupar en estas instalaciones todo el ecosistema de transformación digital de la compañía.
Con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados, el centro potenciará actividades sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking, plazas de bicicletas y motos, iluminación por sensores... También tiene puntos de encuentro que facilitan el intercambio de ideas entre los distintos departamentos, no hay cables ni papel y se fomentan los módulos verdes de impresión digital.
La edad media de sus trabajadores es de 35 años. El 80 por ciento son universitarios, más de 150 son ingenieros o han cursado una carrera científica. El 45 por ciento de la plantilla son mujeres que ocupan puestos de mando. Carrefour sigue trabajando en big data para el pago móvil, en la red aumentada o en la información a tiempo real.
Carmena, por su parte, ha destacado que las agencias municipales para el empleo forman a los profesionales que las empresas con las que tienen convenios demandan. Así, la escuela de formación de pescaderos y carniceros de Mercamadrid ha conseguido trabajo para un 80% de los alumnos. Del total de ello, entre un 22% y un 23% han logrado colocación en Carrefour.
El grupo Carrefour apuesta en España por expandir su modelo de tienda Supeco, centrada en ofrecer precios económicos, para lo que ya trabaja en la apertura de más centros por todo el territorio.
Así lo ha avanzado hoy en declaraciones a los periodistas el director financiero de Carrefour España, Javier López Calvet, quien ha recordado que esta cadena ofrece precios bajos y una "experiencia sin adornos" para un tipo de cliente preocupado por el bolsillo.
"Es un concepto que hemos estado afinando un poco, adaptándolo de alguna manera al consumidor español", ha detallado López Clavet.
Durante los últimos cinco años -el primer Supeco en España se inauguró en 2012-, el grupo ha testado este tipo de tiendas, basándose "en la experiencia de otros países".
Después de ir haciendo cambios a través del método ensayo y error, la evolución del formato actualmente es a su juicio "bastante buena" y por ello va a convertirse en un modelo de tienda que "va a contar" para Carrefour, que trabaja en su expansión.
"Este año abriremos tres más en el segundo semestre y seguiremos después con más aperturas", ha apuntado López Calvet.