Fetico presente en la jornada Nuestras #MelenasPoderosas vuelven a la carga de Carrefour
Fetico ha participado en la iniciativa con la que Carrefour ha buscado sensibilizar sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo a las personas afectadas a través de pequeños gestos que se traducen en financiación de pelucas terapéuticas en beneficio de las mujeres afectadas; como la donación de cabello o luciendo un símbolo rosa en señal de apoyo a quienes les ha tocado librar esta batalla. Se ha contado con la colaboración Ausonia y Procter&Gamble para poner en marcha la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la AECC.
Personas como la atleta Gema Hassen-Bey, triple medallista paralímpica y primera mujer en subir al Teide en silla de ruedas, se ha convertido en la madrina de honor para las #MelenasPoderosas y ha compartido con todos los presentes su experiencia personal frente al cáncer de mama.
“Las mujeres no competimos, nos ayudamos. Es bonito para mi colaborar en la campaña #MelenasPoderosas y saber que muchas personas donan su pelo para ayudar a otras junto a las empresas que lo impulsan”, ha asegurado.
“Yo he sobrevivido a un accidente de coche y a un cáncer de mama. También he alcanzado la cima del Teide. Lo importante es saber que no hay limitaciones y que todas podemos aprovechar cada instante de nuestras vidas para ser felices y apoyarnos porque todas podemos alcanzar nuestras cimas”, ha concluido.
Todo ello en un evento que ha tenido lugar en el Centro de Innovación Carrefour y donde María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour ha reafirmado el compromiso con esta causa acompañada de la directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Julia Sánchez y Ricardo Carrasquinho, director de Ausonia para la Península Ibérica.
“Es muy importante para nuestra Asociación que las empresas españolas quieran sumar esfuerzos para cubrir las necesidades de las personas afectadas por el cáncer porque solo desde esa unidad vamos a ser capaces de mejorar sus vidas y ponerle freno a esta enfermedad”. Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad Económica de la AECC
“Gracias a Carrefour, a su Fundación y al compromiso de muchas personas que voluntariamente donarán su cabello podremos ayudar a los pacientes que más lo necesitan para que tengan un mejor estado de ánimo durante su tratamiento. Desde aquí animamos a todo el mundo a participar, agradeciendo de antemano tan valiosa colaboración” - Ricardo Carrasquinho, director de Ausonia para la Península Ibérica.
Fetico quiere lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad y particularmente para todas las mujeres afectadas por el cáncer de mama, apelando a la unión y apoyo a la investigación para que se siga combatiendo el cáncer y sigan creciendo los casos de éxito en la cura de dicha enfermedad. Fetico siempre está junto a las personas que necesiten nuestra ayuda, con el convencimiento que un mundo mejor es posible.