La Cocina Económica de Oviedo recibe la ayuda de la Sección Sindical IKEA
Compañeros de IKEA ll realizando la donación a La Cocina Económica de Oviedo
Gracias a las contribuciones que los trabajadores/as de IKEA han hecho para colaborar con la Cocina Económica de Oviedo, nuestra sección sindical ha gestionado la donación de 200Kg de legumbres que están sirviendo para alimentar a los que más lo necesitan.
La Cocina Económica de Oviedo es una asociación benéfica que se creó a finales del siglo XIX a instancias del Arzobispado de Oviedo, pero con ayuda de diferentes sectores económicos y políticos de la ciudad.
La función principal que realiza esta organización es la de facilitar una correcta alimentación a aquellas personas que, debido a diferentes condiciones no pueden permitirse alcanzar una dieta correcta. Aunque este sea su principal objetivo también presta ayuda a las personas ofreciendo un servicio de apoyo psicológico.
En la actualidad La Cocina Económica de Oviedo da de comer a cerca de 300 personas de forma diaria y todo ello gracias a la colaboración, por un lado, de las personas que de forma desinteresada prestan sus manos para preparar, servir y limpiar, y por otro gracias a las instituciones que donan sus excedentes para que puedan ser aprovechados por personas con pocos recursos.
La recogida de donativos fue un éxito gracias a la campaña que hicimos y a la impagable labor de los compañeros/as de nuestro sindicato y de la tienda, haciendo efectivo el compromiso social de la institución y de las personas que forman Fetico.