IKEA continúa complementando los salarios al 90%
Compañeros/as, la empresa nos acaba de comunicar que, con motivo de la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo, van a seguir complementando la prestación del SEPE hasta el 90% de los salarios.
También, como os adelantamos el pasado viernes, se ha puesto en marcha un sistema de anticipos para paliar la situación de incertidumbre creada por la falta de información sobre la fecha de pago de las prestaciones por desempleo.
La empresa ha creado una herramienta para poder hacer, siempre de manera voluntaria, un anticipo por el total de la cantidad prevista que pagaría el SEPE. De esta manera, tanto si nuestros datos todavía no están cargados en el sistema de la administración cómo si no podemos esperar a la fecha de pago del mes de mayo, podemos solicitar un anticipo a devolver cuando tengamos el ingreso de nuestra prestación por desempleo.
A lo largo de la mañana recibiremos un mensaje por whatsapp con las instrucciones para acceder a la herramienta y a partir de las 16 horas de hoy día 27 de abril podremos hacer la solicitud.
Por último nos comunican que la gestión de los anticipos se realizará de forma urgente, por lo que todas las solicitudes realizadas antes de las 18 horas se tramitarán al día siguiente, con lo que solo deberíamos esperar el tiempo que tarde el banco en hacer la transferencia.
Por nuestra parte nos parecen buenas noticias y agradecemos las medidas, tanto del complemento del salario al 90% como de la implantación del sistema de anticipos, pero no olvidamos las reivindicaciones que hemos hecho a la empresa y están pendientes de respuesta, como el devengo de las vacaciones y las pagas extra durante el estado de alarma, el suplemento para los trabajadores/as que trabajen desde casa, o el cambio de fechas de las vacaciones coincidentes con el estado de alarma para su disfrute más adelante.