Comisión de seguimiento del ERE DIA - TWINS
Se ha constituido la comisión de seguimiento compuesta por 2 mienbros de Fetico y 2 miembros de UGT . En dicha comisión se han tratado los siguientes puntos:
1.- INTERCAMBIABILIDAD – ADSCRIPCION VOLUNTARIA
Se acuerda prorrogar el plazo para solicitar la voluntad de intercambiarse con un trabajador/a afectado en las tiendas y almacenes, hasta el día 20 de abril. A partir de ahí, contestación de la Empresa en un plazo de 10 días.
El trabajador/a que solicite la adscripción voluntaria permanecerá en situación de empleo hasta el momento de conocerse la situación de la tienda en la que está la persona por la que se cambiaría.
Si la tienda finalmente se cierra: se efectuará la permuta.
Una de las personas afectadas se quedaría en el puesto del trabajador/a voluntario y a éste lç
e será rescindida la relación laboral aplicando el acuerdo DC.
Si la tienda se vende: los trabajadores/as actuales se subrogarían con la nueva Empresa y el voluntario/a seguiría trabajando en su puesto actual.
Dentro del plazo estipulado en el acuerdo para las solicitudes de intercambiabilidad, se has recibido:
Oficinas: 27 solicitudes y 18 aceptadas
Almacenes y Tiendas: se facilitará en la siguiente reunión.
Las incidencias conocidas por los integrantes de esta comisión se comunicarán por mail para ser resueltas en la próxima reunión
Las vacantes de sede: de las 13 se han cubierto 8
En el centro de la Selva la vacante no se ha cubierto. Se volverá a ofertar durante 3 días a los trabajadores afectados.
2.- FECHA EFECTIVIDAD DE LOS DESPIDOS
Almacenes que cierran: Se solicita ajustar las salidas de los trabajadores a la productividad real y fijar fechas de cierre.
La parte social solicita así mismo que se dé solución a la consecuencia de la pérdida de prima de productividad por bajada de la misma debido al balanceo de tiendas y la repercusión en las futuras prestaciones. Se dará contestación en la próxima reunión.
Sede Nacional y oficinas regionales: entregadas las cartas de despido 4 abril a 187 personas.
Tiendas: en la próxima reunión que se celebrará el viernes 12 de abril, se aportará a la Comisión más información sobre los plazos de cierre de las tiendas afectadas, así como las ofertas “NBO”
3.- LICENCIA RETRIBUIDA (DISPENSA DE TRABAJAR)
En los almacenes y en las tiendas, no es de aplicación debido a que las extinciones van relacionadas con el cierre de tiendas.
4.- COMUNICACIÓN VERBAL TRABAJADORES/AS AFECTADOS DE TIENDAS
Se comunicará a los trabajadores/as de tiendas la afectación por el DC
5.- PLAN DE RENTAS
La aplicación de la medida está vinculada con la efectividad del despido por lo que en el caso de trabajadores/as de tiendas y almacén se hará efectiva la medida una vez determinada la extinción.
No obstante la parte social solicita que en el caso de personas de tiendas se aplique el plan de rentas en lugar de la subrogación. Se dará contestación en próxima reunión
6.- CERTIFICADOS DE FORMACIÓN
Los trabajadores/as afectados que requieran certificación de la formación recibida que lo soliciten al departamento de RRHH
7.- VACANTES
Una vez que se produzcan las vacantes de tiendas que recoge el acuerdo, por llegada a término el contrato temporal, se comunicarán a los trabajadores afectados por el DC.
8.- SALARIO BASE PERSONAL
En caso de cobertura de vacante de grupo inferior, se aplicará el salario del puesto de trabajo de destino.