Creación de empleo en tiempos de COVID-19
Leroy Merlin nos comunica que ha decidido reforzar sus equipos de tienda con la incorporación de 2.000 nuevas personas durante la campaña de verano, a pesar de la incertidumbre económica como consecuencia del impacto de la crisis sufrida del COVID-19.
La intención de la compañía es reforzar los puestos de caja, reposición, logística y la sección de jardín, en las 132 tiendas que tiene por la geografía nacional, durante el periodo estival de junio, julio y agosto, en función de cómo evolucione el negocio.
Los trabajadores/as incorporados/as recibirán una formación especializada para su adaptación a las diferentes funciones, así como una formación específica de la aplicación de los protocolos de seguridad y salud puestos en marcha por el contexto del COVID-19.
Recordamos que, actualmente, LME está procediendo a la certificación de Espacio Protegido COVID-19 otorgada por Audelco.
La empresa también nos traslada que las tiendas han experimentado una "magnífica acogida" por parte de los consumidores/as durante estos primeros días de reapertura, superando las expectativas de la compañía.
En Fetico nos congratulamos de recibir una noticia tan positiva, dado el contexto actual, donde lo normal que estamos padeciendo es una clara destrucción del empleo, motivada por el azote de esta pandemia.
Desde nuestra organización siempre apoyaremos iniciativas que apuesten por la empleabilidad y la recuperación del sector del comercio.