¡El Corte Inglés y Media Markt preparan un ‘Black Friday’ de casi una semana!
Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector de la distribución, el comercio se apuntará este año en masa al ‘Black Friday’ y lo hará a la “española”, pues en muchos casos los descuentos se ampliarán una semana y se aplicarán desde el lunes 21 de noviembre hasta el mismo día de la semana siguiente.
Así, muchos establecimientos adelantarán las ofertas a varios días antes del viernes 25 y lo encadenarán con el ‘Cyber Monday’, el lunes 28.
En el sector se tiene en cuenta que es el único periodo acotado del año en el que el consumidor sabe con exactitud que va a poder encontrar descuentos en un tiempo determinado y las cadenas persiguen así recuperar las ventas perdidas en los últimos meses por la incertidumbre ante la falta de Gobierno.
Aunque las compañías guardan celosamente los detalles de sus promociones, Amazon planea lanzar descuentos desde el lunes 21 y multiplicará el número de ofertas frente al año pasado, según las fuentes consultadas por ECD. Es una de las firmas más solicitadas durante el ‘Black Friday’. En la última edición, puso a disposición más de 3.000 productos rebajados y ofertas flash de solo unas horas de duración.
Entre los operadores españoles, uno de los primeros en sumarse a esta moda fue El Corte Inglés, que esta campaña tiene previsto ofrecer descuentos entre el 24 y el 28 de noviembre. El año pasado, aplicó rebajas del 60% en secciones de moda, electrónica, perfumes, etc. Además, por compras a partir de 50 euros, el envío a casa fue gratuito.
Media Markt lleva también varios días con la campaña “Los días rojos”, lo que da muestra en esta ocasión de ese adelanto de las promociones. Ha realizado una amplia selección de productos tecnológicos con precios muy ajustados tanto para compras en tienda como en la web.
Ha introducido, además, una cuenta atrás para que los clientes vean cuánto tiempo queda para adquirir las ofertas que incluyen desde televisores hasta portátiles, móviles o electrodomésticos.
Fuente: El confidencial digital