Comité Supercor Madrid julio 2019
El día 29 de julio nos hemos reunido en Comité de Supercor Madrid.
Fetico ha traslado a la Empresa los siguientes puntos:
- HORARIOS MANDOS Y RESPONSABLES DE FRESCOS.
Con el nuevo real decreto sobre fichajes en la jornada, solicitamos los turnos para responsables de frescos y encargados de tienda para que no tengan exceso de jornada al finalizar el año.
Volvemos a pedir que dicho colectivo tenga unos horarios dignos para conciliar la vida laboral y familiar.
- CUADRANTES CUATRIMESTRALES.
Respecto a este punto, volvemos a instar a la empresa a una solución definitiva sobre la problemática que ello conlleva:
- No se entregan en tiempo y forma como marca nuestro Convenio Colectivo.
- No se avisa de las modificaciones con 7 días de antelación ni de los Horarios Ampliados.
- Cuando se entregan no se cumplen, llegando a pasar más del 10% anual de los cambios de jornada.
Centros Supercor: No hay personal suficiente en los departamentos de frescos para cubrir libranzas, fines de semana de calidad, etc. Pedimos alguna solución al respecto.
Centros Supercor Exprés: Sobrecarga de trabajo por falta de personal. Hemos detectado que los PMT están siendo movidos cuando tenemos la figura de los auxiliares que están para esas situaciones.
Nos hemos encontrado en centros donde han llegado a abrir la tienda con un gestor juntos con las dos personas de Adecco.
- PANADERÍAS/PASTELERÍAS.
En este departamento nos encontramos con el siguiente problema:
- En las panaderías/pastelerías de Supercor no se les haced entrega de los cuadrantes en las propias tiendas, sino que se lo hacen las supervisoras o entre la propia plantilla de varias tiendas se tienen que ir cuadrando, con lo que no es equitativo las libranzas creando un mal ambiente de trabajo por disconformidad.
- En las panaderías/pastelerías de Supercor Exprés, pedimos información sobre el exceso de jornada de dicho colectivo. Tiempo, forma, etc.
- APERTURAS DE CENTROS.
Pedimos información de las nuevas aperturas de tiendas en la Comunidad de Madrid. (zona y fechas).
- EVALUACIONES Y COMPLEMENTOS.
Solicitamos que los compañeros/as de cada tienda que tenga el resultado más alto en las evaluaciones de desempeño, se vea compensado con alguna gratificación por el esfuerzo y constancia de su trabajo.
Volvemos a insistir que para todos aquellos/as, que hacen funciones de responsables sin tener categoría profesional, tengan algún complemento de puesto, viendo recompensado su implicación.
- DOMINGOS/FESTIVOS.
Pedimos un estudio exhaustivo de los centros con menos venta los domingos/festivos para poder cerrar dichos días por la tarde.
Como hemos trasladado al Comité de Seguridad y Salud, pedimos solución a la problemática respecto a las alturas de los palet de mercancías.
Solicitamos que se recuerde en los centros de Supercor Exprés que no es necesario fichar en los descansos inferiores a 1 hora, ya que en algunos centros siguen obligándoles a fichar.
Así mismo, pedimos alguna solución para los descansos que no pueden realizar de manera efectiva el personal de los departamentos de frescos, al encontrarse solamente una persona en dicho departamento.
Requerimos la posibilidad de que el trabajador/a pueda solicitar un traslado vía telemática y así poder seguir su proceso de manera periódica.
- SALAS DE DESCANSO.
Pedimos una adecuación, acondicionamiento y limpieza de las mismas.
Ejemplo: Villanueva Cañada, Villaviciosa, Tres Cantos, Alcobendas.
Así mismo, pedimos un microondas para todos los centros.