Fetico constata las medidas de prevención en El Corte Inglés
Fetico continúa vigilante respecto a la implantación de las diferentes medidas preventivas frente al COVID -19. Tras la reapertura generalizada de los centros de trabajo se ha puesto en marcha por parte de Fetico una checklist de comprobación de cara a poder contrastar el nivel de implantación a nivel nacional de las diferentes medidas recogidas tanto en el plan de contingencia de El Corte Inglés, como en las diferentes regulaciones emitidas por las autoridades sanitarias.
Los resultados obtenidos por nuestros delegados de prevención en más de sesenta centros de trabajo distribuidos por toda la geografía, han puesto de manifiesto en líneas generales un alto nivel de cumplimiento respecto a las diferentes medidas adoptadas. La información obtenida mediante este checklist de comprobación nos permite identificar futuras líneas de actuación, mejora y colaboración, dando una respuesta más efectiva a tus inquietudes y necesidades.
A partir del próximo 21 de junio fecha en la que finalizará el estado de alarma, corresponderá a las Comunidades autónomas determinar y concretar más allá del R.D 21/2020, de 9 de junio, cuáles serán las medidas a adoptar en cada territorio, Fetico permanecerá expectante frente a estas regulaciones autonómicas, colaborando y participando en su correcta implantación en tu centro de trabajo.
Pondremos en marcha todos los mecanismos y recursos disponibles para subsanar las deficiencias puntuales detectadas mediante este checklist, destacando entre ellas el control de limpieza y desinfección de probadores de firma, el aumento de la disponibilidad de dispensadores de gel y el mantenimiento en la limpieza de carros y cestas, entre otras. Debemos entre todos mantener el nivel de estas medidas, sin descuidar ni bajar nuestra atención, por eso Fetico a través de su área de Salud Laboral continuará trabajando de forma permanente para alcanzar nuevos acuerdos y mantener tu espacio de trabajo seguro y adecuado, nuestros delegados te mantendrán informado respecto a todas las modificaciones preventivas que pudieran producirse.