
Fetico respalda las reivindicaciones de las trabajadoras de Limposam
La Confederación Sindical Independiente Fetico, como miembro del comité de empresa de Limposam, muestra su total respaldo a las trabajadoras de la empresa municipal de limpieza de Málaga, que han convocado jornadas de protesta los días 23 y 24 de abril para denunciar la sobrecarga de trabajo, la desorganización del servicio y la urgente necesidad de garantizar la igualdad retributiva.
Desde Fetico, siempre hemos defendido el diálogo como herramienta fundamental de avance sindical y social, entendiendo que la negociación debe ser el primer camino a recorrer para resolver los conflictos laborales. Sin embargo, cuando ese diálogo se cierra por una de las partes, Fetico no se mantiene al margen, sino que tiende puentes con el resto de organizaciones sindicales, con el firme propósito de unir fuerzas y construir soluciones desde la unidad de acción.
Como sindicato independiente y apolítico, Fetico no responde a intereses partidistas ni corporativos, lo que nos permite posicionarnos con libertad y firmeza allí donde las personas trabajadoras necesitan que se actúe con responsabilidad y compromiso real. En este caso, las trabajadoras de Limposam, mayoritariamente mujeres, están alzando la voz frente a una carga laboral desbordada y una gestión organizativa ineficaz, en un servicio esencial como es la limpieza de los colegios y edificios públicos de Málaga.
Desde nuestra organización, exigimos al Ayuntamiento de Málaga y a la dirección de Limposam que reactiven con urgencia los canales de negociación para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas, que son legítimas y necesarias. Es momento de actuar con responsabilidad institucional, garantizando la protección de las condiciones laborales de estas trabajadoras, muchas de ellas invisibilizadas y precarizadas.
Fetico reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y con el impulso de medidas que pongan a las personas en el centro, como venimos haciendo en todos los sectores donde estamos presentes. Seguiremos trabajando desde la serenidad, el consenso y la unidad para avanzar hacia entornos laborales más dignos, más equitativos y más justos.