Worten firma un acuerdo junto con la parte social sobre el proceso de Mérida y Motril
Tras duras jornadas de negociación, el día 18 de octubre, Fetico y UGT han llegado a un acuerdo con la Dirección de la Compañía Worten, respecto al paquete indemnizatorio que percibirán los compañeros/as que se verán afectados por el despido colectivo en las tiendas de Mérida y Motril, y que al menos, dentro de la difícil situación en la que se encuentran, puedan acogerse a un acuerdo que supera todos los parámetros que marca la ley en este tipo de procedimientos.
Este conjunto de medidas recoge:
- Posible desafectación del proceso de despido colectivo mediante su reubicación en otros centros de trabajo de 1 persona con lo que se conseguiría reducir el número inicial de personas afectadas a 22 personas.
- La contratación de una empresa de recolocación externa por un periodo de 6 meses con la posibilidad de ampliarlo hasta 9 meses, aun cuando al no afectar el despido colectivo a más de 50 trabajadores la ley no lo exige, siendo una importante mejora de acompañamiento social.
- Entrega por parte de la Compañía a todos los trabajadores/as que lo soliciten de Cartas de Recomendación.
- Indemnización de 35 días de salario por año con el tope de 18 mensualidades.
- La fecha de extinción de los contratos de trabajo se producirá el próximo día 18 de noviembre de 2019.
Así mismo, se ha creado una Comisión de Seguimiento formada por 2 miembros de la parte empresarial y 2 miembros de la parte social (Fetico y UGT) que se encargarán de velar por el correcto cumplimiento de todas las medidas adoptadas en el acuerdo.