La parte social llega a un acuerdo en el proceso de Worten
Hoy 1 de octubre ha tenido lugar una dura jornada de negociación, en la que Fetico junto a UGT, han llegado a un acuerdo con la Dirección de la Compañía respecto al paquete indemnizatorio que percibirán los compañeros/as que se van a ver afectados por el despido colectivo.
Esta difícil situación se ve mitigada, al menos desde la parte social, como un gran acuerdo en el que las personas trabajadoras podrán acogerse, con una serie de condiciones superiores incluso a lo estipulado por ley, sino las máximas cotas de negociación en este tipo de procesos.
Las principales medidas que recoge dicho acuerdo son las siguientes:
- Posible desafectación del proceso de despido colectivo mediante su reubicación en otros centros de trabajo de 8 personas con lo que se conseguiría reducir el número inicial de 79 personas afectadas.
- La contratación de una empresa de recolocación externa por un periodo de 6 meses con la posibilidad de que se amplíe hasta los 9 meses.
- Entrega por parte de la Compañía a todos los trabajadores/as que lo soliciten de Cartas de Recomendación.
- Indemnización de 35 días de salario por año con el tope de 18 mensualidades.
- La fecha de extinción de los contratos de trabajo se producirán el próximo 21 de octubre de 2019.
Para que todo esto se cumpla, se ha creado una Comisión de Seguimiento que velará porque las personas trabajadoras tengan las coberturas de este acuerdo, formada por 2 miembros de la empresa, junto a 2 miembros de la parte social Fetico y UGT.
Desde Fetico seguiremos trabajando para todos/as tengáis las mejores condiciones laborales y os podáis acoger a los acuerdos que negociemos, siempre en busca de la defensa de vuestros intereses.