Kingfisher abandona el mercado español. Brico Depôt continuará con su actividad comercial.
Con fecha 21 de noviembre de 2018, se convoca en reunión extraordinaria al Comité Intercentros (RLT) de Euro Depot Iberia en la cual el Director de RR.HH. de la empresa, comunica que el Grupo Kingfisher ha tomado la decisión de no continuar en los mercados de España, Portugal y Rusia. Desde el Grupo aún no han definido la forma en la que se procederá a la citada salida, pero tendrán que hacerlo en un periodo de tiempo razonablemente corto.
Desde la Dirección envían un mensaje claro de tranquilidad y continuidad del funcionamiento de la empresa, tanto con los colaboradores/as, como de cara al cliente, manteniendo el compromiso de apostar por el trato al consumidor final y dar el mejor servicio posible, queriéndonos transmitir por su parte la intención de no cambiar nada a nivel operativo, y animándonos a continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora.
Fetico ha pedido a la dirección de la empresa que mantenga informados puntualmente a los representantes legales de los trabajadores/as por los posibles cambios y/o decisiones que puedan afectar a la plantilla y a la compañía, ya sea a nivel nacional o internacional. La dirección de la empresa se ha comprometido a reunirse mensualmente con el Comité Intercentros.
Queremos enviar un mensaje claro de apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, con el firme compromiso de que en Fetico estaremos muy pendientes de cualquier noticia, y que daremos traslado del seguimiento de todos los cambios que puedan ocurrir a futuro en la empresa tan pronto como seamos conocedores de los mismos. Como hemos dicho antes, tendremos puntualmente la información de la empresa acerca de cualquier avance en este sentido.
Más información en el medio de comunicación