FETICO FIRMA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DE INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL
Fetico continúa su compromiso por la igualdad de género al firmar el Primer Plan de Igualdad en INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL (ITE).
Entre las medidas destacadas del plan se incluyen:
- Verificar que se utilizan criterios objetivos de selección que no contemplen aspectos de contenido personal o estereotipos de género, garantizando una selección igualitaria.
-Tendrán preferencia en idoneidad de condiciones para cubrir vacantes a tiempo completo, aquellas personas trabajadoras que se encuentren con jornada a tiempo parcial dentro de la compañía.
- Revisión de los criterios de promoción con el objeto de garantizar que sean objetivos, con especial incidencia en materia de género.
- Establecer un permiso no retribuido, con derecho a reserva de puesto de trabajo de dos meses, para las personas en trámites de adopción y acogimiento. Este permiso podrá unirse a las vacaciones siempre que lo permita la organización del trabajo.
- Licencia retribuida de hasta máximo 3 meses por fallecimiento del otro progenitor. Se aplicará la misma licencia, en las mismas circunstancias, cuando el fallecido/a sea el hijo/a a cargo.
- Las faltas de asistencia al puesto de trabajo para atender cuestiones obligatorias derivadas de procedimientos por situaciones de violencia de género o doméstica, serán consideradas como tiempo efectivo de trabajo y por tanto, serán retribuidas.
- Creación de una bolsa anual de 10h para acompañar a los servicios de asistencia sanitaria a hijos/as menores de 14 años, mayores con discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, así como a familiares a cargo de la persona trabajadora reconocidos en situación de dependencia.
Asimismo, se ha negociado el Protocolo de Acoso Sexual y/o por Razón de sexo y se ha creado un canal específico de denuncias.
Fetico reafirma su compromiso con la creación de lugares de trabajo justos e igualitarios, donde todas las personas puedan crecer plenamente sin importar su género. Seguiremos esforzándonos para impulsar la igualdad en más compañías y fomentar un cambio positivo en la sociedad.