El sindicalismo moderno se impone en las elecciones sindicales de Mango en Madrid
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha logrado una destacada victoria en las elecciones sindicales que se han celebrado en el día de ayer en la empresa Mango en Madrid. Este proceso ha sido largo al durar más de un mes en las que las 35 tiendas afectadas han seleccionado a sus representantes en Mango. En un un proceso que ha contado con la participación del 72% de la plantilla.
Fetico ha obtenido la mayoría absoluta con nueve de los diecisiete puestos disponibles, superando a las demás fuerzas sindicales que se presentaban al proceso como eran CCOO 5, UGT 2 y Valorian 1.
Estas elecciones revisten una gran importancia, ya que la empresa no contaba con representación sindical y sale muy reforzada la idea de llevar a cabo un sindicalismo moderno dentro del sector de la moda. Además, tienen lugar en medio de las negociaciones para establecer el primer convenio estatal para el comercio textil, una iniciativa impulsada por la Asociación Retail Textil España (ARTE), de la cual Mango es parte y en la que Fetico ha recurrido a los tribunales para impugnar la composición de la mesa de negociación de dicho convenio, argumentando que posee la suficiente representatividad en el ámbito de aplicación del convenio. Esta acción demuestra el compromiso de Fetico en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores/as del sector del comercio textil.
Las personas trabajadoras de Mango de Madrid han manifestado de manera contundente su apoyo al modelo sindical de Fetico, que será devuelto con la máxima profesionalidad e implicación en aras de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Mango.