Fetico estará en la lucha por el blindaje constitucional de las pensiones en concentración frente al Congreso el día 27 de Septiembre
La Confederación Sindical Independiente Fetico sigue su lucha en la defensa de las pensiones públicas, como miembro de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) en una concentración frente al Congreso de los Diputados. Este evento se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 10:00 horas, coincidiendo con la segunda jornada de la investidura de Alberto Nuñez Feijóo.
La implicación de Fetico en esta causa trascendental demuestra su firme compromiso con los derechos de los trabajadores/as, tanto en activo como personas jubiladas y futuras generaciones. La independencia y la pluralidad de organizaciones que conforman la MERP respaldan esta iniciativa. Esta manifestación del próximo miércoles se volverá a repetir en el caso que la investidura del candidato del Partido Popular sea fallida y si se produzca una segunda alternativa de Gobierno liderada por Pedro Sánchez, la MERP volverá a estar presente.
Esta concentración no es un acto de protesta, sino una expresión ciudadana de una propuesta amplia y unitaria. En este evento, se entregará un documento a los portavoces de los grupos políticos que destaca la necesidad de incorporar el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar su protección durante la legislatura.
La campaña "Somos 47 millones", lanzada en marzo por la MERP y apoyada por Fetico, subraya la importancia de las pensiones públicas para la mayoría de la población, no solo para los actuales pensionistas. Miguel Ríos, Charo López y numerosas organizaciones a nivel nacional se unieron a esta iniciativa. La concentración del 27 de septiembre forma parte de esta campaña y busca concienciar sobre la vitalidad de las pensiones públicas como elemento de unidad y solidaridad intergeneracional. El objetivo es blindarlas en la Constitución, protegiéndolas de la privatización y la pérdida de poder adquisitivo. Fetico, como miembro de la MERP, sigue luchando por esta causa.