Firmado acuerdo en El Corte Inglés para bajas incentivadas “prejubilaciones” y reordenación de los Servicios Centrales
La Confederación sindical independiente Fetico junto con el resto de la parte social presente en la mesa negociadora CCOO, UGT y Valorian han firmado con la empresa El Corte Inglés un plan de reordenación de los servicios centrales y bajas incentivadas “prejubilaciones”.
El acuerdo alcanzado se basa en dos premisas fundamentales, el mantenimiento del empleo y la desvinculación voluntaria para aquellas personas trabajadoras que tengan 59 años o más cumplidos a 30 de junio de 2023.
Quienes se acojan voluntariamente al plan de de bajas incentivadas percibirán una cantidad económica consistente en un porcentaje sobre su salario bruto del año 2022 (excepto bonus, retribución en especie y variable) desde la baja hasta la edad de jubilación anticipada de cada persona trabajadora (máximo hasta los 64 años). Dicho porcentaje será de un 65% a los 59 años, 64% a los 60 años, 63% a los 61 años, 62% a los 62 años y 61% a los 63 años. La empresa se hará cargo del importe del convenio especial con la Seguridad Social.
A la misma vez, se produce una reordenación de los servicios centrales, regionales y soporte a tienda que pasarán a realizar sus funciones en los centros comerciales, aquellas personas trabajadoras afectadas por esta medida de modificación sustancial de condiciones de trabajo que no acepten su nuevo destino en tienda podrán rescindir su contrato con una indemnización de 25 días de salario con un tope de 15 mensualidades, mejorándose de esta manera la indemnización legalmente establecida.