Fetico traslada sus propuestas a la Xunta de Galicia
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido una reunión con la Directora Xeral de Relacións Laboriais: Elena Mancha Montero de Espinosa y el Subdirector Xeral de Relacións Laborais; Carlos Gómez Martínez para trasladar nuestras propuestas en materias como relaciones laborales, seguridad y salud laboral, empleo, igualdad etc. Nuestro sindicato ha estado representado por Santiago Souto, Secretario General de A Coruña, Luis Cardero, Secretario General de Vigo y José Agustín González, Responsable de Relaciones Institucionales.
- La Dirección General de Relaciones Laborales, como órgano de dirección de la Consellería de Empleo e Igualdad,tiene, entre otras, siguientes funciones:
- La dirección, coordinación, control y ejecución de las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de relaciones laborales, seguridad y salud laboral, responsabilidad social empresarial, promoción del empleo de calidad.
- El impulso y desarrollo de las políticas de igualdad laboral y de medidas de conciliación corresponsable de la vida personal, familiar y laboral en las empresas.
- La coordinación e impulso del diálogo social en Galicia.
- Las competencias funcionales sobre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia laboral y de prevención de riesgos laborales asignadas a la Comunidad Autónoma de Galicia.
Durante la reunión hemos puesto en común la situación actual sobre todas estas cuestiones y nuestro punto de vista sobre aspectos tan importantes para las personas trabajadoras que representamos como son el empleo, la seguridad y salud en el trabajo, la igualdad, conciliación, etc. Así mismo, hemos incidido en potenciar y abrir el diálogo social a todas las organizaciones con representación y establecer canales de participación y colaboración conjuntas entre Fetico y la Xunta de Galicia como instrumento para poder trasladar la realidad de los centros de trabajo que representamos y trabajar en el establecimiento de procedimientos que contribuyan a mantener y mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en Galicia, recibiendo una respuesta positiva por parte de dicha institución, por lo que valoramos de forma excelente su predisposición.