Firma institucional del convenio de Grandes Almacenes entre sindicatos y la patronal ANGED para más de 230.000 empleados
Hoy ha tenido lugar la firma institucional del convenio de Grandes Almacenes, ente los sindicatos Fetico (sindicato mayoritario), FASGA, CCOO y UGT y la patronal Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), el cual afecta a más de 230.000 empleados.
La Confederación Sindical Independiente Fetico, como sindicato mayoritario a tomado la palabra a través de su secretario general, Antonio Pérez, quien ha puesto de manifiesto la responsabilidad de los sindicatos como agentes sociales y su unidad de acción sindical en la negociación de este convenio de 2 años de duración, además señalando que "no solo es el más grande del país, sino el más importante y de referencia". También ha mencionado que ya se está trabajando para los próximos retos que hay en el horizonte donde en el centro de la acción va a estar la persona trabajadora.
En el contexto actual las empresas han visto afectadas su actividad con múltiples medidas que han afectado a los centros de trabajo, donde se ha buscado paliar los efectos producidos por la pandemia y esto ha supuesto una adaptación muy importante de las empresas del sector. Pero a pesar de estas circunstancias, no ha impedido que se haya firmado un nuevo convenio que refleja importantes mejoras para las personas trabajadoras, entre los más importantes están:
- Incremento salarial del 2%.
- Igualdad retributiva.
- Aumento de las licencias retribuidas en días hábiles.
- Inclusión de derechos sociales como el teletrabajo, que será retribuido con 25 euros por mes.
- Desconexión Digital.
Ante la creciente demanda de los servicios online, el convenio recoge la opción de poder trabajar hasta un máximo de cinco domingos y festivos de no apertura comercial, con el que las empresas y los trabajadores podrán atender y preparar los pedidos que lleguen a través de este canal desde los propios puntos de venta.
El acto ha finalizado con el director general de Anged, Javier Millán-Astray, resaltando que este convenio ha vuelto a reafirmar el compromiso de empresas y representantes de los trabajadores con la actividad productiva del país.
La Confederación Sindical Independiente Fetico seguirá trabajando en su modelo independiente, moderno y profesional que cada día más personas respaldan para que como en este caso, consigamos las mejores condiciones para las personas trabajadoras de este país.