Fetico sigue rechazando las propuestas de la empresa
Ha tenido lugar la segunda reunión del convenio de Primark con la empresa manteniéndose en sus trece y defendiendo las propuestas que lanzó el otro día. Desestimando, por su parte, la permanencia de las nuevas contrataciones de 24 meses en el grupo 0.
En Fetico pensamos que después de este 2020, el staff de Primark merece unas condiciones mejores, ya que, hemos estado al pie del cañón en todo momento y hemos puesto todo de nuestra parte para ayudar a Primark en lo que podemos como empleados/as.
Como en la reunión anterior, la parte social se ha mantenido unida en favor de los/as empleados/as y sus condiciones laborales.
En concreto, Fetico se reitera en la necesidad de mejora del staff en los siguientes aspectos:
-
Un convenio de transición.
Debido a la situación de incertidumbre que atravesamos, por la pandemia, creemos que nuestro convenio debería ser de una duración menor de lo habitual, para poder volver a negociarlo cuando la situación se estabilice.
-
Incremento salarial.
Aun siendo conscientes de lo que acontece, pensamos que la empresa tiene margen para equipararse con otros convenios que se han negociado recientemente y puede ofrecernos una subida salarial parecida.
-
Incrementar nuestras libranzas de calidad.
Creemos que es muy importante que nuestros compañeros de Primark, puedan disfrutar de un mayor número de libranzas de calidad (sábado+ domingo) y, así, poder conciliar la vida personal y laboral.
-
Reducir el porcentaje de domingos y festivos a trabajar.
La empresa pretende suprimir el pago de los domingos y festivos, mientras nosotros abogamos por reducir el porcentaje de domingos y festivos a trabajar sin ver menguado nuestro salario.
Para Fetico, lo más importante es mejorar nuestras condiciones laborales y tenemos la creencia de que manteniéndonos unidos podremos lograrlo.