Fetico solicita a la Administración Pública que se considere la vacuna como la primera medida preventiva para los trabajadores/as esenciales.
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha solicitado a los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y al de Sanidad que se inicien acciones de manera conjunta para garantizar la protección de los colectivos de actividades esenciales, que así fueron considerados durante los momentos más difíciles de la pandemia. En este sentido debe quedar establecida como medida de prevención de riesgos laborales la vacunación de los trabajadores de servicios esenciales (supermercados, hipermercados, logística, etc.).
Este colectivo siguió realizando su labor durante el confinamiento domiciliario al igual que el personal sanitario y sociosanitario, al ser considerados en todo momento por las autoridades competentes como personal esencial. Fetico ve de forma clara que este colectivo continúa desempeñando una actividad esencial para toda la sociedad y debe contar con la mejor medida preventiva disponible, la vacuna.
Nuestra solicitud también será remitida a las distintas Comunidades Autónomas que siguen aplicando medidas restrictivas, para que establezca la priorización de este colectivo en su programa de vacunación.
La Confederación Sindical Independiente Fetico considera que es el momento de Incluir esta medida preventiva dando prioridad a los trabajadores/as de servicios esenciales que han desempeñado su trabajo en primera línea y desde el primer momento, han garantizado día tras días un servicio esencial, como es el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.
A continuación puedes ver las cartas remitidas a ambos Ministerios.