Grupo Alsea y Grupo Beer & Food comunican la realización de ERTES.
Grupo Alsea, empresa dedicada a la restauración organizada con más de 1.000 locales y más de 21.000 trabajadores/as, ha comunicado la realización de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) debido al cierre de sus centros como consecuencia del COVID -19. Esto provoca la suspensión que se llevará a cabo por jornadas completas y de manera ininterrumpida, es decir, durante todo el periodo en el que los centros permanezcan cerrados al público.
Se ha creado una comisión de seguimiento constituida a estos efectos, en función del transcurso de la situación derivada por el Estado de Alarma, la que pueda ir modulando la vuelta al trabajo de parte o de toda la plantilla, siempre dando cumplimiento a las indicaciones que en materia de seguridad e higiene dictaminen las autoridades sanitarias o los servicios de prevención.
Se ha solicitado por parte de Fetico el pago del 100% de la base reguladora a la empresa.
Grupo BEER & FOOD, empresa dedicada a los restaurantes y puestos de comida que opera en el sector de restauración moderna a través de marcas como Tommy Mel's, Tony Roma's y Carl's Jr, ha comunicado la realización de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) como consecuencia del COVID -19.
Se verán afectados 503 empleados/as, y en este caso la empresa ha recibido la solicitud de Fetico de complementar la base reguladora hasta el 100%.
Los servicios jurídicos de Fetico atenderán cualquier consulta relacionada con estos ERTES mediante el acceso de nuestra web en el banner insertado en la página principal de fetico.es.