Fetico revisará la documentación acreditativa de las causas económicas del ERE de MasOrange, y da por válida la constitución de la mesa de negociación.
Hoy se ha constituido la mesa de negociación del ERE de MásOrange, quedando compuesta por 5 miembros de CCOO, 4 de Fetico y 4 de UGT. Se ha establecido un calendario de 6 reuniones, hasta el día 15 de octubre ordinarias más las extraordinarias que se convoquen.
La empresa ha hecho entrega de la documentación justificativa de las causas económicas, productivas y organizativas de dicho expediente, habiendo manifestado las necesidades que les obliga a llevarlo a cabo. Aun así, la empresa ha destacado una preferencia de realizarlo de forma voluntaria.
Fetico, segundo sindicato en la mesa más representativo ha manifestado que estudiará la documentación con el fin de determinar si existen las causas económicas argumentadas por la empresa, dejando claro que, de no ser así: atacará con toda su fuerza sindical este expediente.
Así mismo, en caso de existir estas causas están en la obligación de negociar de buena fe este expediente. En este sentido volvemos a destacar la premisa de la TOTAL VOLUNTARIEDAD DEL MISMO, y de las buenas condiciones que deben prevalecer en la negociación, de tal forma que hagan atractiva esta adscripción voluntaria.
Al resto de sindicatos, Fetico ha pedido unidad de acción sindical en lugar de peleas entre la representación social, todo esto provocado por la posición de “ningunear” a Fetico por considerarlo el rival a batir, dado su crecimiento y seguimiento de las plantillas en el sector de las telecomunicaciones. Este crecimiento se debe a la cercanía a las personas, identidad apolítica e independiente, así como le eliminación de la demagogia sindical habitual de los modelos tradicionales.
Asi mismo, desde Fetico hemos vuelto a pedir que se facilite a todas las fuerzas sindicales representadas en la mesa, la posibilidad de poder comunicar a todas las personas trabajadoras de las 6 sociedades afectadas en este proceso. Esta vez hemos conseguido que se acepte esta petición pese a seguir estando en contra CCOO. En Fetico seguimos sin entender esta posición radical de intentar evitar comunicar abierta y transparentemente nuestra postura a toda la plantilla afectada.
En Fetico no entendemos como algunos sindicatos siempre dicen lo mismo, dado que, en los anteriores ERES de Orange, también pidieron la retirada, y no solo acabaron firmando, sino que muchos de sus miembros salieron de la empresa beneficiados por las buenas condiciones del mismo.
Igualmente, Fetico mantendrá una enorme vigilancia de la aplicación en las empresas del norte de España, por una cuestión de mercado laboral en: R y Telecable así como en Euskaltel debe existir una especial vigilancia de la posible medida.
Desde Fetico apostamos por una empresa mejor. Más grande y potente con mejores condiciones, así como una merecida salida para aquellos/as que quieran hacerlo con unos importes que les permitan una jubilación anticipada o un nuevo comienzo voluntario de buenas condiciones.
Fetico, Sindicalismo sin Demagogias.