Leroy Merlin gastará 2.000 millones al año en España
Leroy Merlin quiere duplicar prácticamente el volumen de las compras que realiza a proveedores españoles. El director general de la compañía, Ignacio Sánchez Villares, explicó ayer durante la inauguración de la primera tienda en el municipio de Madrid -la número 65 en España-, que el objetivo es alcanzar en cinco años los 2.000 millones.
"Actualmente nosotros estamos haciendo compras a proveedores españoles por 750 millones, pero a eso hay que añadir adquisiciones por otros 350 millones más realizadas por nuestra matriz Adeo (además de Leroy Merlin, incluye cadenas como Aki o Bricomart); el objetivo es que cada uno compre por 1.000 millones", explicó Sánchez Villares.
El plan ha sido ya presentado a la dirección del grupo en Francia y una vez que se lleve a cabo permitirá la creación de más de 20.000 puestos de trabajo indirectos. "Queremos colaborar en la reindustrialización de España", explicó el primer ejecutivo de Leroy Merlin. La compañía cuenta con 1.600 proveedores actualmente en el mercado español y el objetivo es crecer en la compra de muebles, suelos laminados, material de jardín y carpintería, fundamentalmente.
La nueva tienda inaugurada ayer, que cuenta con 199 trabajadores, está ubicada en el distrito de Barajas, tiene una superficie comercial de 10.700 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. "Leroy Merlin quiere ofrecer a sus clientes productos y soluciones dónde, cómo y cuándo quieran, por eso consideramos estratégica esta apertura", aseguró Luis María-Tomé, director de la tienda.
En esta misma línea, el grupo lleva varios años buscando otras ubicaciones para acercarse cada vez más al centro de la capital, contemplando incluso la posibilidad de abrir tiendas más pequeñas, de unos 1.500 metros cuadrados, aunque por el momento no se ha encontrado nada.
Leroy Merlin anunció el pasado marzo que hasta el año 2020 invertiría 707 millones de euros en la apertura de 25 grandes superficies, creando 3.200 empleos directos. La compañía logró una facturación de 1.778 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto al ejercicio anterior.
Fuente: www.eleconomista.es