Convenio Colectivo
Compañeros/as, FETICO como sindicato mayoritario de sector de Grandes Almacenes ha procedido a la denuncia del vencimiento en fecha 31 de diciembre de 2016 del vigente Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.
Esto quiere decir que se abrirá una mesa de negociación de convenio a partir de esa fecha, en el que estaremos representados todos los sindicatos con presencia en el sector.
Es un momento de enorme importancia y trascendencia para todos/as nosotros/as. Tras años de enorme crisis, que ha provocado dolor y penurias en el país y en millones de familias que han vivido el drama del desempleo y de los desahucios, este convenio supone el sustento para 300.000 familias.
Por tanto, para nosotros, esta negociación es la más importante en los 38 años de historia de FETICO. Jamás se había negociado un convenio tras un panorama tan desolador, y por tanto, la mejora laboral que repercute directamente en esas 300.000 familias no solo es un objetivo para nosotros, sino la visión de hacer del entorno que nos rodea un mundo mejor.
Vamos a buscar la unidad de acción sindical, porque para nosotros en este convenio no hay siglas, tan solo hay apoyos y opiniones diversas que nos enriquecen.
Mediante esta unidad de acción vamos a ser incisivos y contundentes con la patronal. Las empresas deben preguntarse antes de venir a esta negociación si de verdad quieren apostar por su capital humano y ser empresas de referencia o mirar para otro lado y aparecer públicamente como empresas sin alma con sus trabajadores/as.
Mediante la presión y la concienciación vamos a conseguir mejoras laborales, todas ellas estudiadas meticulosamente para ayudarte. Para ello, hemos puesto a los mejores equipos de negociadores y asesoramiento legal al servicio de esta misión de FETICO. Todos nuestros recursos están volcados en ti, para ti.
Hemos querido transmitirte esta información y sobre todo nuestro sentir, quedan meses por delante y os iremos informando especialmente a partir de la constitución de la mesa negociadora.
JUNTOS LO CONSEGUIREMOS