Avances y Compromisos. Continúa la Negociación del Convenio de Family Cash
Esta semana se llevó a cabo una nueva reunión para negociar el convenio colectivo de la empresa Family Cash. En esta ocasión, la empresa presentó una propuesta relacionada con la adecuación de los grupos profesionales a las tablas salariales del convenio sectorial de Grandes Almacenes. Además, se acordó el paso directo de todas las personas trabajadoras con más de 3 años de antigüedad en la empresa al grupo de Profesionales del convenio de Grandes Almacenes.
En cuanto a la antigüedad, se estableció que el cómputo comenzará desde el 1 de enero de 2023, y quedó pendiente la propuesta de reconocer un cuatrienio de antigüedad a todas las personas con más de 5 años en la empresa. La empresa aseguró que en el mes de marzo se regularizarán las nóminas y los atrasos para toda la plantilla.
Por su parte, la representación sindical insistió en la necesidad de una adecuación real de los grupos y categorías, proponiendo la creación de un nuevo grupo salarial para el Grupo II basado en el Profesional de Nivel reconocido en el convenio sectorial. También se insistió en la propuesta de antigüedad, acordando que se aportará una solución en la próxima reunión.
Además, se retomó la necesidad de incorporar el incremento variable previsto en el convenio de Grandes Almacenes, que garantiza una subida mínima del 3% durante la vigencia del mismo.
Continuaremos avanzando en las negociaciones para mejorar las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras de Family Cash. La próxima reunión está programada para el día 21 de marzo. Mantendremos informados a todos.