Prometedores avances en el Convenio Colectivo de Family Cash
La semana pasada, tuvo lugar una nueva reunión de negociación del Convenio Colectivo de la empresa Family Cash con resultados prometedores
Inicialmente, la solicitud de la parte social de encuadrar a los trabajadores con más de 3 años de antigüedad en el grupo de Profesionales del convenio sectorial no fue considerada por la empresa al elaborar las nóminas de enero. Esto ocasionó una serie de errores de cálculo que afectaron a muchos empleados.
Sin embargo, tras un intenso proceso de diálogo y negociación, la empresa ha aceptado finalmente la propuesta social. ¡Esto significa que los trabajadores con más de tres años de antigüedad ahora serán encuadrados salarialmente en el grupo de Profesionales!
Además, la empresa se ha comprometido a regularizar las nóminas y abonar los atrasos correspondientes en la nómina del mes de marzo. Lamentablemente, esta regularización no pudo realizarse en febrero debido a limitaciones técnicas y temporales de gestión interna.
En relación con la antigüedad, se ha acordado que el primer cuatrienio comenzará a devengarse desde el 1 de enero de 2023, tal como lo solicitaban las organizaciones sindicales.
Aunque celebramos estos avances, aún queda trabajo por hacer. Seguiremos negociando para lograr el abono íntegro de los atrasos de 2023, el reconocimiento de cuatrienios de antigüedad ya perfeccionados para toda la plantilla, la revisión de los complementos del convenio, entre otras medidas propuestas.
Estaremos atentos al proceso de abono de los incrementos salariales y atrasos de enero, febrero y marzo de 2023, con el objetivo de minimizar posibles errores.
La próxima reunión está programada para el día 11 de marzo, donde continuaremos trabajando arduamente para mejorar las condiciones laborales de todos los empleados de Family Cash.
¡Seguiremos informando!