Fetico lidera el camino hacia la inclusión con la firma del primer plan LGTBI en Leroy Merlin
Fetico, sindicato mayoritario en Leroy Merlin con un 75%, junto al resto de sindicatos ha alcanzado un acuerdo pionero en el sector de grandes almacenes y en el panorama empresarial en España al firmar el primer plan de igualdad real y efectiva de las personas Trans para garantía y derechos de personas LGTBI reflejadas en la ley 4/2023.
Este acuerdo tiene especial incidencia al no esperar si quiera al desarrollo del reglamento de la mencionada Ley y potenciar los derechos de este colectivo anticipándonos así a la propia negociación de diálogo social entre CEOE y Sindicatos más representativos.
Un puntal de esta negociación es el desarrollo de un protocolo de medidas contra el acoso del colectivo LGTBI, erradicando situaciones de discriminación, acoso, o prácticas que no reflejen los valores de un espacio de trabajo libre de este tipo de prácticas.
Las medidas aseguran que las personas trabajadoras de Leroy Merlin pueden vivir la orientación, la identidad sexual, la expresión de género, las características sexuales y la diversidad familiar en plena libertad.
Se ha generado una bolsa de trabajo en acuerdos con colectivos LGTBI haciendo una especial incidencia en la contratación laboral y desarrollo interno del colectivo trans.
La Confederación Sindical Independiente Fetico demuestra una vez más que el diálogo entre empresas y sindicatos acelera los derechos de las personas y genera un mundo social y laboral mejor.