Firmado el I Plan de Igualdad en Ayscom Celular
La Confederación Sindical Independiente Fetico sigue trabajando activamente en la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Una vez más Fetico se consolida como referencia en esta materia, al formar parte de la firma, del primer plan de Igualdad en la empresa Ayscom Celular, referencia en la integración y explotación de sistemas de optimización de redes, elaboración de sistemas red a medida y desarrollo software. Este primer plan tendrá una vigencia hasta 2027.
Entre las diferentes medidas acordadas destacamos las siguientes:
- Tendrán preferencia, en idoneidad de condiciones, para cubrir vacantes a tiempo completo, aquellas personas trabajadoras que se encuentren con jornada a tiempo parcial.
- Modificaciones en la evaluación de desempeño actual, permitiendo reflejar no solo la voluntad de aumentar la jornada laboral sino también las necesidades formativas, así como poder realizar una valoración de la formación realizada hasta el momento.
- Seguimiento pormenorizado de las diferencias salariales más significativas entre hombres y mujeres, permitiendo una mayor agilidad en la corrección e implementación de medidas.
- Acciones formativas de reciclaje profesional a las personas que se reincorporen tras una baja por maternidad/paternidad o tras un periodo de excedencia, especialmente si se han producido cambios organizativos, de funcionamiento, sistemas o de procedimientos, a valorar en función de cada caso.
- Preferencia para elegir turno de vacaciones a progenitores separados con vacaciones divididas y custodia compartida.
- Se aumenta de 2 a 3 años la excedencia por cuidado de familiar hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad con reserva del puesto de trabajo los primeros 12 meses.
- Especial atención para facilitar a las personas víctimas de violencia de género las medidas de flexibilización de horario y jornadas de trabajo.
Fetico estará presente en la Comisión de Seguimiento y Evaluación, velando porque se cumplan los objetivos del Plan y se lleven a cabo las medidas acordadas, con los plazos y recursos necesarios, así como con los responsables, indicadores y cronograma para su evaluación.