Employee involvement in decision making

Proyecto: EMPLOYEE INVOLVEMENT
PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LOS TRABAJADORES, FACTOR CLAVE PARA LA ORGANIZACIÓN EFICAZ DEL TRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS.

Marco financiación: Programa Europeo para el Empleo y la Innovación Social-EASI
Eje PROGRESS- Empleo
Identificación proyecto: Ref. VS/2021/0081
Periodo de ejecución: 2021-2022
Coordinador del proyecto
CONFEDERACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE-FETICO (https://www.fetico.es)
Partenariado: está integrado por ocho entidades de estados miembros y países candidatos: asociaciones empresariales, sindicatos y entidades del ámbito laboral y académico:
– Confederación de Sindicatos independientes de Italia – CONFSAL
– Instituto de Asuntos Públicos de Polonia- IPA
– Instituto para la formación de los trabajadores de Alemania- BSW 
– Asociación Serbia de Empresarios- UPS SAE
– Federación de Empresarios de Montenegro- UPCG.
– Asociación Sindical Independente de Portugal- ASSIFECO
– Asociación Sindical del personal administrativo de la salud de Portugal- ASPAS
Objetivo del proyecto
El principal objetivo del proyecto es incrementar la implicación y participación de los trabajadores en los procesos de reorganización del trabajo y gestión de cambios en las empresas como consecuencia de situaciones de crisis, como la producida por el Pandemia del Covid-19,
Actividades y resultados esperados:
– Fase de análisis previo; en la que se llevará a cabo un Estudio que abordará la forma en la que se ha desarrollado el dialogo social durante la Pandemia.
– Elaboración de un “Marco de trabajo para la participación de los trabajadores en los procesos de gestión del cambio”. El modelo definirá los principios básicos de cooperación y comunicación entre trabajadores y empresas ante la introducción de cambios organizativos.
– Campaña de información y sensibilización sobre las ventajas de una implicación activa de los trabajadores en los procesos de gestión del cambio.
Web del proyecto: http://employeedecisionmaking.com
Afíliate a Fetico