Seguimos defendiendo la conciliación de las personas trabajadoras

Tras reunirnos con el Ayuntamiento de de Motril y solicitar la reducción del número de domingos y festivos a trabajar en la localidad de la costa granadina, debido a la implantación de la ZGAT, no nos paramos y hemos tenido un encuentro en la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, con Javier Martín, delegado de empleo, comercio y turismo y con Genoveva Garzón, responsable del servicio de comercio, con el fin de poner voz en la Junta de Andalucía a las reivindicaciones, protestas y quejas de los trabajadores y trabajadoras de comercio, afectados por la puesta en marcha de la ZGAT en Motril.
El objetivo es minimizar las aperturas de domingos y festivos a trabajar, buscando proteger el comercio tradicional y la gran superficie y reforzar su rol como elementos distintos de la ciudad. Nuestras acciones tanto con el ayuntamiento de Motril como con la Junta de Andalucía, reafirma el compromiso de la Confederación Sindical Independiente Fetico, con el diálogo social como herramienta, para avanzar en soluciones que beneficien a las personas trabajadoras. Continuaremos trabajando para demostrar que es posible combinar el desarrollo económico con el respeto a los derechos laborales.
Nuestro sindicato contó con la presencia de Manuel Jesús Molina García, Secretario Provincial de Granada y Jaén y de Antonia Rodríguez Rubiño, responsable de la acción sindical en la costa y presidenta del comité de empresa de Alcampo en Motril.




