Fundación solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al banco de alimentos

w39 np entrega furgonetas fesbal aecoc 20160928 tcm5 41513

Carrefour y su Fundación donaron este miércoles un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Madrid que permitirá a la entidad mejorar la gestión y el transporte de los alimentos que reciben a modo de donación, especialmente cuando éstos requieren ser transportados conservando la cadena de frío.

Esta furgoneta, también servirá para ampliar y reforzar las rutas que realizan a diario para recoger alimentos con los que llegar a las más 190.000 personas en situación de vulnerabilidad a los que atiende a través de 550 entidades sociales de la comunidad autónoma.

El Banco de Alimentos de Madrid cuenta con cuatro sedes distribuidas estratégicamente para dar cobertura al mayor número de beneficiarios posible, para lo cual necesita contar con una adecuada flota de vehículos.

“Estamos enormemente agradecidos por la donación de este vehículo isotermo que recibimos de Fundación Solidaridad Carrefour, ya que nos permitirá transportar un mayor número de alimentos de primera necesidad que requieren ser trasladados sin romper la cadena de frío; alimentos que nos ayudarán a para dar cobertura a las necesidades de las 550 entidades sociales con las que colaboramos. Unas entidades que recordemos, están asistiendo a 190.000 personas en situación de vulnerabilidad de nuestra Comunidad”, señaló el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García.

Por su parte, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour indicó que son muy conscientes de la importancia de esta donación, “ya que estamos hablando de una herramienta de trabajo imprescindible para la labor diaria de los Bancos de Alimentos. De un activo de primera necesidad a la hora de dar cobertura a las necesidades más básicas de miles de personas en situación de desventaja social de la CCAA; recurso al que, paradójicamente, los Bancos de Alimentos tienen difícil acceso visto su elevado coste”.

La donación de estos activos se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mantienen desde hace 15 años. Un convenio que ha llevado a que más del 70% de los Bancos de Alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.

En base a ello, en 2016 Fundación Solidaridad Carrefour financió la adquisición de una cinta transportadora de alimentos para el área de clasificación al Banco de Alimentos de Madrid. Un equipamiento que permite separar dichos alimentos según sus diferentes características de una manera más rápida y eficaz.

Durante el pasado año la Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8 millones de kilos de alimentos a los 55 Bancos que operan en nuestro país, gracias a los cuales se pudieron asistir a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, en 2016, Carrefour donó un total de 1.186.238 kilos al Banco de Alimentos de Madrid que permitieron atender las necesidades básicas de más de 13.000 personas a diario.

Fuente: ecodiario.