Carrefour financia un aula de terapia integral a favor de la infancia con acondroplasia de Asturias

Fundación Solidaridad Carrefour financia un aula de terapia integral a favor de la infancia con acondroplasia de Asturias

Fundación Alpe Acondroplasia inaugura hoy este recurso terapéutico, el primero que se crea en España, gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour.

Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación ALPE Acondroplasia han inaugurado este martes un aula de terapia integral, la primera y única existente en España para personas afectadas de acondroplasia, creada gracias a la financiación de la compañía.

Esta aula, que beneficiará a cerca de 200 niños y jóvenes con acondroplasia de Asturias, tiene como finalidad ayudar a estos menores a alcanzar el máximo nivel de autonomía personal a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades sociales.

Fundación Alpe Acondroplasia ha podido hacer realidad esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour que, firme en su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad, ha apostado por la misma. Un proyecto que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con acondroplasia y otro tipo de displasias óseas de Asturias.

El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, de la Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán; la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera, Mª Encarnación del Barrio y la gerente de Fundación ALPE, Carmen Alonso, quien ha agradecido a Carrefour y a su Fundación su sostenida apuesta por mejorar la calidad de vida de la infancia con discapacidad.

“La creación de este aula, pionera en España, es un logro enorme; un hecho de gran importancia puesto que gracias a Carrefour y a su Fundación está equipada con los recursos necesarios para ayudar a potenciar la autonomía de los niños y jóvenes que atendemos a diario”, ha señalado la gerente de la entidad.

Por parte de la compañía ha asistido, entre otros, el gerente de Carrefour Mieres y embajador de Fundación Solidaridad en Asturias, Tomás Corona, quien ha aprovechado este momento para reafirmar el compromiso de la compañía con los menores con discapacidad de la Comunidad.

“Somos conscientes de la relevancia de esta donación para los menores con acondroplasia de Asturias. Sin duda, deseamos que esta nueva herramienta de apoyo les ayude a potenciar al máximo sus capacidades y habilidades sociales contribuyendo así a derribar muchas de las barreras a las que se enfrentan cada día”.

Esta aula de terapia integral nace como un espacio seguro y motivante que conjuga estimulación y relajación para mejorar el bienestar físico y emocional de los menores con acondroplasia. Además, los nuevos materiales terapéuticos financiados por Carrefour facilitarán la experimentación, el disfrute lúdico, la relación, la comunicación y la integración de la personas con acondroplasia con su entorno más cercano.

Además de ayudar cerca de 200 pacientes que acuden a la Fundación ALPE a recibir tratamientos rehabilitadores para la acondroplasia u otro tipo de displasia ósea, este centro abrirá sus puertas a aquellas familias con menores a cargo que sufran algún otro tipo de patologías como pueden ser el autismo o la parálisis cerebral de cara a que también puedan beneficiarse de este nuevo servicio.

Fuente: elEconomista.