¡El 60% del equipo de Carrefour está compuesto por mujeres!

1488895828 635359 1488895947 noticia normal

Carrefour ha contado en su jornada sobre diversidad con invitados como Virginia García de la Fundación Integra; Edurne Álvarez, delegada del programa Inserta; José Luis Lafuente, portavoz de la Federación Estatal de LGTB; David González, coordinador de formación en la Fundación ITER; y Pedro Valdeavero, colaborador del Hipermercado de Alcobendas con discapacidad auditiva.

A la jornada también han asistido Arturo Molinero, Director de RR.HH Carrefour España; Gloria Cuadrado Directora de Selección, Desarrollo, Formación y Op. RR.HH en Sedes, así como otros directivos de la compañía que han aportado vivencias y experiencias.

Molinero manifiestaba durante el encuento que “Carrefour se ocupa de que la diversidad esté dentro de la gestión diaria" de sus equipos y de que esa diversidad "sea igual que la que hay en la sociedad”.

En este sentido, la compañía está inmersa en un proceso de innovación tecnológica lleva asociado un cambio cultural en virtud del cual se posiciona y trabaja un acercamiento laboral a colectivos que trabajan en pro a la diversidad en el entorno laboral.

Asimismo, la empresa también cuenta con una política que tiene como premisa atraer talento, teniendo en cuenta cualquier perfil, para contar con una plantilla de colaboradores diversa, tal y como lo son sus clientes y la sociedad en la que opera.

Algunos de los principios que se han expuesto en el evento sobre la diversidad laboral y que Carrefour sostiene como premisas, es que para aplicar la diversidad se necesita la responsabilidad y el compromiso de cada una de las personas que integran la alta dirección y especialmente de aquellas que lideran y gestionan equipos. 

Por ello, Carrefour colabora con entidades expertas en materia de integración como Fundación Inserta-Once, Fundación Integra, Fundación Exit, Fundación Inter y con más de 100 entidades a nivel local.

Durante la celebración del evento también se hizo referencia al programa Women Learders que lanzó Carrefour en 2015 para impulsar el desarrollo de la mujer en el mundo empresarial. De hecho, actualmente el 60% del equipo está compuesto por mujeres y más del 30% de los mandos y directores son mujeres. El objetivo es duplicar su representatividad en los puestos de dirección. 

 

Fuente: Equipos y Talento