¡Carrefour obtiene el premio 'Empleo para todos 2017'!

19467748 1467291356693584 3578988180088409000 o

Carrefour España ha obtenido el premio 'Empleo para todos 2017', con el que se reconoce a la distribuidora como mejor empresa europea en materia de integración laboral de trabajadores con discapacidad o en situaciones desfavorecidas. Carrefour es la primera empresa del retail español que obtiene este prestigioso galardón internacional, según ha indicado la propia compañía.

Carrefour competía con otros dos proyectos: el de la ciudad noruega de Oslo, que impulsa la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral; y el de la entidad alemana 'Discovering hands', que promueve la incorporación al mundo laboral de personas invidentes, gracias a la utilización de una tecnología que permite a estas personas detectar de manera precoz el cáncer de mama. 

Los premios se han dado a conocer durante la clausura de la primera conferencia 'Employment for All - A Global Perspective', celebrada en Belfast del 14 al 16 de junio 2017. Durante este encuentro, Carrefour ha participado además en uno de los talleres para compartir con el resto de empresas sus buenas prácticas en materia de integración laboral en España.

La conferencia, creada por organizaciones globales de referencia como la EUSE (European Union of Supported Employment) y EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades o en situaciones desfavorecidas a explorar el emprendimiento y el autoempleo.

Gestión de la diversidad y adaptación de los espacios de trabajo

Según ha comunicado la propia compañía, el premio 'Empleo para todos' representa para Carrefour el respaldo internacional al trabajo constante que realiza la compañía con las entidades gestoras, asociaciones y tutores de las personas con discapacidad. La compañía es un ejemplo de empresa que apuesta por la importancia de la diversidad y trabaja desde hace años en políticas inclusivas hacia la igualdad de oportunidades y la integración laboral. 

La gestión de la diversidad es un elemento clave en las políticas de la compañía ya que el objetivo de Carrefour es atraer talento a la empresa, teniendo en cuenta cualquier perfil, para contar con una plantilla de colaboradores diversa, tal y como lo son sus clientes y la sociedad. Para ello, colabora con las entidades más importantes del país en materia de integración como Fundación Inserta-Once, Fundación integra, Fundación Exit, Fundación Inter y con más de 100 entidades a nivel local.

Además, en la elección de Carrefour España también se ha tenido en cuenta la capacidad de la compañía para adaptar los espacios de trabajo tanto para sus colaboradores con discapacidad, como para sus clientes. En este sentido, Carrefour utiliza ya en sus establecimientos medidas como carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, planos guía adaptados con directorios en braille, o el sistema de vídeo–interpretación en Lengua de Signos “SVisual”, entre otras facilidades. La compañía acaba de recibir el Certificado de Accesibilidad Universal AENOR por las facilidades y servicios que ofrece el supermercado madrileño, Carrefour Market Conde de Peñalver.

Fuente: AliMarket