Carrefour nombra presidente al consejero delegado de Fnac

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El gigante de la distribución francesa ha nombrado a Alexandre Bompard como nuevo presidente del grupo. Bompard era hasta ahora el director general de Fnac Darty.

Ya es oficial. El consejo de Administración de Carrefour ha elegido al hasta ahora director general del grupo Fnac Darty, Alexandre Bompard, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía francesa de distribución. 

El directivo sustituirá así a Georges Plassat, de 68 años, ha sido el presidente de Carrefour desde 2012. Su mandato acababa en mayo del año que viene. 

"Alexandre Bombard reune todas las cualidades para suceder a Georges Plassat y continuar a desarrollar y transformar Carrefour en todas sus dimensiones", ha destacado el consejo de la compañía en un comunicado. 

La aprobación del nombramiento de Bompard como primer ejecutivo del mayor grupo de distribución de alimentación en Europa se producirá en la junta general de accionistas que celebrará Carrefour en París el próximo 15 de junio y el directivo asumirá las funciones de Plassat el 18 de julio.

Bompard, de 45 años, se convirtió en el presidente y consejero delegado del grupo Fnac en noviembre de 2010, tras una larga trayectoria en el sector de los medios de comunicación. El directivo recaló en la compañía procedente de la radio francesa Europe 1, donde era director general y previamente había estado ligado también a la dirección del grupo de medios de comunicación Canal+

Bajo su mandato al frente de Fnac, la cadena gala de tiendas de productos electrónicos y de cultura cerró la compra de su rival Darty y dio el salto a la bolsa de París en 2013. Desde su estreno en bursátil, las acciones de Fnac han triplicado su valor.

Las acciones de Carrefour en la Bolsa de París reaccionan con subidas al nombramiento en la Bolsa de París. El grupo, componente del selectivo de la plaza parisina, el CAC 40, se anota cerca del 1%, hasta los 23,30 euros. 

En cambio, las acciones del grupo Fnac sufren en Bolsa tras confirmarse la salida de su director general. Sus títulos se dejan más del 1%, hasta los 66,80 dólares. No obstante, en lo que llevamos de año se revalorizan casi un 4%. 

En 2016, Carrefour ganó 2.351 millones de euros con unas ventas de 70.204 millones de euros.

Fuente: Expansión