¡El Corte Inglés dona 40.000 euros a ACNUR para escolarizar a 2.000 niños refugiados!

 

cabecera acnur

 

El Corte Inglés ha donado 40.000 euros a la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, para ayudar a la escolarización de 2.000 niños refugiados de diferentes países, según informa la compañía.

Esta cantidad ha sido obtenida para apoyar el proyecto 'Educa a un niño' de ACNUR, con el que El Corte Inglés ha colaborado por segundo año consecutivo. La empresa ha aportado parte de las ventas de la firma 'Fórmula Joven', durante una acción que se ha llevado a cabo del 12 de septiembre al 15 de octubre del pasado año.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar, por diversos canales, el programa 'Educa a un Niño' durante tres años. El objetivo de este proyecto es escolarizar a un millón de niños en educación primaria en los países de Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia y Sudán.

Según ACNUR, con 20 euros un niño refugiado podría ir a la escuela por primera vez, lo que le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar este lunes 16 de enero en Madrid, han asistido la directora de proyectos y relaciones institucionales del comité español de ACNUR, Belén Camba, y la directora de comunicación corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Fuente: La Vanguardia