Fetico comienza una nueva aventura europea

El día 17 de abril, Fetico ha participado en Varsovia en la reunión de lanzamiento del proyecto europeo  de “Promoción del dialogo social”  cuyo objetivo es  mejorar la participación de los trabajadores/as del sector comercio en los procesos de toma de  decisiones de las empresas  mediante la promoción del sindicalismo activo.

En el proyecto participan ocho entidades europeas, sindicatos y organizaciones empresariales de Polonia, Lituania, Macedonia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia y España. 

Con este proyecto y esta reunión se pretende realizar una  transferencia de  conocimiento y experiencia sobre este tema de unos países a otros, en el caso de España, como país más garantista de los derechos de participación y consulta de los trabajadores/as, a países de reciente incorporación de Europa del Este y países candidatos para  acceder a la UE como Serbia y Macedonia.

Fetico seguirá apostando por la formación y la inclusión de la institución en proyectos europeos, como "Promoción del diálogo social" para tejer redes de trabajo con otras instituciones y poder ofrecer cada día mejores condiciones a los trabajadores/as.

foto europa abril 03