¡Celebrada la tercera reunión de socios del proyecto europeo ALL-ECOM en Madrid!

 

noticia kick off madrid

Los días 14 y 15 de Diciembre de 2016 se ha celebrado en Madrid la tercera reunión de socios del proyecto europeo ALL-ECOM, proyecto liderado por FETICO en el marco del programa europeo ERASMUS+

Han sido casi dos años de intenso trabajo desde la primera reunión de lanzamiento del proyecto en marzo de 2015 y estamos en la recta final, en el último año de ejecución de este proyecto que supone un reto para todas las entidades que estamos participando en el mismo en España, Portugal y Francia: agentes sociales (patronales, sindicatos, cámaras de comercio) centros de formación especializados en el sector del comercio, y administraciones públicas regionales y nacionales con competencias en materia de regulación de la formación profesional.

Una vez concluida la fase de investigación y detección de necesidades que tuvo lugar en el año 2015, en este año 2016 inicio la fase de desarrollo, fundamentada en las necesidades de cualificación en materia de comercio electrónico detectadas en la fase previa.

En el primer día de reunión se ha trabajado en la validación de los primeros resultados de la fase de desarrollo, concretamente en la definición de nuevas competencias profesionales para el comercio electrónico, que se han desarrollado bajo un enfoque europeo basado en el Marco Europeo de Cualificaciones Profesionales.

El segundo día de reunión se ha cerrado el programa de trabajo hasta octubre de 2017, mes en el que finaliza el proyecto y que estará centrado en el desarrollo de herramientas formativas y en el testeo de las mismas por parte de los beneficiarios del proyecto (trabajadores y empresarios del sector del comercio).

La reunión se cerró con una felicitación por parte de FETICO a los socios, deseando a todos los participantes en la reunión una ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Desde FETICO agradecemos a todos los socios su implicación en el proyecto y su activa participación en la reunión. En el año 2017 continuaremos trabajando para cumplir con los objetivos del Proyecto ALL-ECOM, contribuyendo así a mejorar continuamente la formación de los trabajadores del sector del comercio.