FETICO organiza el KICK-OFF MEETING como parte del proyecto ALL-ECOM

A finales de este mes tendrá lugar la primera reunión denominada “kick-off meeting” en la sede de Fetico en Madrid pero a lo largo de los tres años habrá reuniones en Austria, Portugal y Países Bajos para acabar en Madrid de nuevo.        

El proyecto ALL-ECOM tiene como objetivo poner de manifiesto el reto educacional en materia de habilidades y el desequilibrio en cualificaciones y brecha estructural que existe en el sector del comercio. Para ello se pretende establecer una cooperación y un programa de intercambio entre los principales actores del sector que representan a los VET providers (Vocational and Educational Trainers), organizaciones con experiencia sectorial y administraciones públicas con funciones reguladoras en educación y formación en 4 países de la Unión Europea.

 El proyecto también tiene como objetivo responder al reto digital en la transformación del ecosistema del comercio electrónico, identificado por los partners a través de un análisis riguroso que muestra una común falta de oferta en formación en el campo del comercio electrónico (e-commerce).

El proyecto aspira específicamente a proveer una serie de herramientas para ayudar a mejorar en este campo; herramientas del tipo de: nuevos resultados de aprendizaje en el sector de e-commerce, tanto para los empleados como para los empleadores, y un camino hacia la formación a través de fuentes abiertas y, por lo tanto, ampliamente accesible para la mayoría, cuyas cualificaciones y competencias serán reconocidas a través de un proceso de acreditación en cada país.

El proyecto, liderado por FETICO y de 3 años de duración, consta de un proceso previo de preparación donde trabajan en paquetes de trabajo las diferentes organizaciones implicadas. Para este proyecto, son 12 las organizaciones que participan de países como: España, Portugal, Países Bajos y Austria bajo el auspicio de la Comisión Europea. Más adelante, durante la fase de implementación, cada partner va intercambiando las metodologías que va creando en función de su trabajo específico hasta llegar a una metodología común para el reconocimiento de competencias 

 

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