Kick Off Meeting: Resumen del evento

Durante los días 30 y 31 de marzo ha tenido lugar el kick-off meeting del proyecto ALL-ECOM en las oficinas de FETICO en Madrid. Han sido dos días de intenso trabajo donde hemos puesto a cara muchos de los miembros que integran este interesante proyecto; han venido partners desde Austria, Países Bajos y Portugal, así como de España también. La agenda ha estado repleta de acciones con el objeto de empezar a dibujar las primeras líneas de lo que van a ser 3 años de travesía y, lo más importante, sentar la base para el futuro trabajo en equipo.

El lunes madrugamos para atender a los miembros de la Comisión Europea. Es una deferencia por su parte ya que no es habitual que viajen para conocer en persona a los miembros que integran los proyectos, esto demuestra la envergadura de lo que vamos a hacer. Seguidamente nos encontramos todos los miembros (alguno no puedo venir pero quedaron representados igualmente) en la sala de reuniones donde Antonio Pérez dio la bienvenida en inglés a todos los presentes e incluso se arrancó con alguna palabra en austriaco, flamenco y portugués. Más adelante, a través de las presentaciones de cada uno de los miembros y los paquetes de trabajo pusimos en común el papel que cada socio juega en este proyecto y los retos que tenemos por delante que son muchos. Como no todo fue trabajo aprovechamos para comer en una taberna andaluza y cenar en un local canario.

El martes fue más ligero puesto que lo duro había quedado finalizado el día anterior así que nos dedicamos principalmente a reflexionar sobre cuestiones más técnicas y dejar solucionados algunas fechas pendientes para la entrega de trabajos. Como despedida tomamos un magnífico refrigerio antes de la partida de todos los socios hacia el aeropuerto. La próxima nos vemos en Graz!!

RESUMEN KICK OFF MEETING 01