Ampliación del Permiso por Paternidad 

Con fecha 5 de julio de 2018 se amplía el permiso de paternidad que pasará de las cuatro semanas actuales a 5 semanas, ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

Podrán disfrutar de las cinco semanas de permiso aquellos padres cuyos hijos nazcan a partir del jueves 5 de julio de 2018; es decir, justo a continuación de la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado.

Os recordamos que la prestación económica de este permiso consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora que esté establecida para la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes
y que podrá disfrutarse:

- Desde la finalización del permiso retribuido por nacimiento del hijo, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción, o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, adopción.

- Hasta que finalice el descanso por maternidad o inmediatamente después de éste, siempre que se disfrute del descanso correspondiente.