El día 9 de abril, se ha llevado a cabo la firma en el Convenio de GEA Aragón, con una subida salarial de un 4,6% para todos los trabajadores y trabajadoras de GEA Aragón en este año 2018. Este acuerdo se ha firmado por parte de todos los sindicatos y la negociación ha sido liderada por Fetico.

Además del aumento salarial, otras de las mejoras más importantes que este acuerdo recoge son referentes a la jornada de trabajo, puesto que los turnos rotativos no desaparecen. También en cuanto a las licencias retribuidas, se ha conseguido que los trabajadores/as dispongan del tiempo necesario para acudir al médico, manteniendo las 15 horas anuales íntegras para acompañar a familiares hasta segundo grado. Para el periodo de lactancia se ha conseguido incrementar en un día, en caso de acumulación del permiso por lactancia, pasando a 15 días naturales. Por último la media de Incentivos generados en el año 2017 se ha garantizado.

Fetico seguirá trabajando para conseguir las mejores condiciones laborales para los trabajadores/as de todos los sectores en los que tengamos presencia, aplicando nuestra fórmula de éxito que ha hecho que seamos un sindicato consolidado en el sector, llevando a cabo cambios con sentido común para mejorar la sociedad.

CONVENIO GEA ARAGON