foto4 firma acuerdo todos web

El Comité Intercentros junto con la empresa Leroy Merlín, firman el acuerdo de mejora para las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Fetico como sindicato mayoritario ha liderado la negociación que ha sido larga e intensa. El acuerdo refleja una serie de medidas que mejoran sustancialmente las condiciones horarias, salariales. conciliación personal y familiar que actualmente configuran en grupo ADEO un entorno socio laboral en avance permanente.

El nuevo acuerdo contiene estas medidas:

  • En cuanto al aspecto salarial, se ha conseguido que se produzca una regulación del complemento de nivel, esta medida afectará sobre todo al sector de cajas, a los 7 años de antigüedad en la empresa, pasarán a cobrar un 3% más de salario base, lo que afectará aproximadamente a 2500 trabajadores/as. Los vendedores con la firma del primer plan de homogeneización vieron incrementado su salario con este complemento.

 

  • Plus de ayudante cajera principal. Se garantiza que las personas que actualmente están realizando funciones de cajera principal, cobren dicho complemento en proporción al tiempo destinado a esta tarea. 

 

  • Vendedores de Proyecto. Se incrementa el salario base en un 15% sobre el salario del grupo de profesionales, además de mejorar en 11 fines de semana libres siendo 1 de ellos cada mes.  Además esta medida afecta también a la sección de Decoración y mundo calor pero no se podrá incrementar el número de personas, aún así se verán afectadas de esta mejoría 1200 personas.Un punto importante tambíen es la nueva existencia de dos figuras como son el asesor/a profesional y el coordinador/a de proyectos clientes. En cuanto al asesor/a, garantizamos un 15% más de salario sobre el grupo de profesionales, consolidando un turno partido que no permitirá salir más allá de las 18,30h en invierno y las 19,00h en verano. Además de no entrar nunca antes de las 7:00 y de contar con 22 fines de semana al año (2 cada mes). El coordinador/a de proyectos clientes se le garantiza un 15% más de salario, no saldrá más tarde de las 20,00h, y su hora de comienzo no será antes de las 08:30 horas. Esta jornada será flexible con hora y media en el inicio y término de su jornada, será el propio trabajador quien adaptará sus horarios en base a las necesidades del cliente. Del mismo modo se le garantizan un total de 22 fines de semana de sábado y domingo al año y un total de 2 al mes. 

 

  •  En cuanto a las vacaciones, se ha conseguido para toda la plantilla un total de 17 días de vacaciones en verano y 14 en invierno, con independencia del volumen de ventas.

 

  •  Para el colectivo de cajas, incluído el sector de tiempo parcial, se garantiza el 60% de la realización de horas mensuales. Esta medida mejora la media del salario mensual en el sector. Además de garantizar una distribución mínima de 4 horas diarias en al menos el 20% de su jornada.  

 

  • Se ha visto aumentado en 1 hora más de descanso hasta 10 horas, en el cambio de rotación del domingo tarde y entrada lunes por la mañana. Esta medida no afecta a la sección de materiales por su especificación de la propia sección.

 

  • En cuanto a las licencias retribuidas y conciliación, se ha conseguido para toda la plantilla 1 día de permiso retribuido para acompañar a parientes de primer grado de consanguinidad (padres e hijos/as) y cónyuge/pareja de hecho, a cirugía ambulatoria que no precise reposo. Además de otro día libre retribuido por la realización del horario ampliado en los casos de operaciones especiales del 15%, hasta 6 de ellos que serán el máximo obligatorio a realizar. En cuanto a accidentes graves, hospitalización, nacimiento hijo/a, enfermedad grave ó fallecimiento de parientes hasta primer grado de consanguinidad, este día donde la jornada ya había sido realizada, no computará, siendo el siguiente día el primero del computo para el disfrute de la licencia. 

 

  • Las últimas medidas que se han acordado son: el cierre de las tiendas de Leroy Merlin los días 24 y 31 de diciembre a las 15,00h. Ya viene haciéndose de manera voluntaria por la empresa, con este acuerdo queda consolidada para el futuro.

 

  • También se ha acordado la publicación de vacantes a tiempo completo, como las vacantes de contratos de más jornada a tiempo parcial. Con la finalidad de que dicha publicación sea visible por toda la plantilla.

 

  • Leroy Merlin junto con el Comité Intercentros, se comprometen a trabajar en la elaboración de un futuro plan de jubilación en la compañía.

 

  • Se ha creado una nueva cláusula de desconexión digital, lo que garantiza la desconexión del trabajo y vela por la calidad de la vida personal.

 

 foto1 web foto2 firma acuerdo leroy web