¡FETICO firma el Convenio Colectivo de Kiabi!

El convenio colectivo establece una subida salarial garantizada de un 6,5% durante la vigencia y afectará a un total de 1400 trabajadores/as.

La media de incrementos salariales según el ministerio de empleo en marzo de 2017 se sitúa en el 1,26%, este convenio incrementa sustancialmente esta cantidad en este año (2,00%), y garantiza un incremento durante los tres años restantes de un 1,5% garantizado cada uno de los años.

Se han establecido mejoras en la distribución y cobro de la jornada además de mecanismos de aumento de horas tanto en jornada como con horas complementarias, ampliando su consolidación. En materia de conciliación se han rebajado los porcentajes de prestación de trabajo en domingos y festivos así como  la ampliación de fines de semana de descanso de calidad.

La representación de FETICO en la empresa con una mayoría del 98% de representación, mediante las negociadoras del convenio, trabajadoras de Kiabi y por tanto principales interesadas en la mejora del convenio y conocedoras de la realidad social en la empresa , contando con el asesoramiento del equipo de negociación federal ha dado un paso más en la recuperación del tejido laboral y la mejora de las condiciones laborales en el país.

Aquí podéis ver algunas fotos de la firma del Convenio:

IMG 2132

IMG 2086

IMG 2081

IMG 2094